24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioJosé Ma. Morelos‘HASTA 800 PESOS SE LLEGO A VENDER’: El Limón ha dejado buenas...

‘HASTA 800 PESOS SE LLEGO A VENDER’: El Limón ha dejado buenas ganancias a productores de Santa Gertrudis

Pero lo más importante, dijo es que hay fruta, lo que trae consigo una importante derrama económica no sólo para Santa Gertrudis sino toda la ruta hasta Puerto Arturo

- Advertisement -spot_img

Hasta 700 a 800 el buen precio del limón que se mantiene en este momento, está dejando un margen de utilidad importante para las familias de Santa Gertrudis, destacó el productor de cítricos de Santa Gertrudis, Ruperto Sosa Ojeda.

Pero lo más importante, dijo es que hay fruta, lo que trae consigo una importante derrama económica no sólo para Santa Gertrudis sino toda la ruta hasta Puerto Arturo que igualmente se dedican a la siembra y a la producción del limón.

“vamos hablar del tramo de Santa Gertrudis hasta Puerto Arturo que se ha estado incrementando la siembra de cítricos en este caso el limón, la verdad ha sido una bendición saliendo de la pandemia, porque el limón nuevamente recuperó el precio”.

Precisó, que todo es favorable porque después de tanto tiempo de mala racha, hoy tienen un respiro, mejorando así la economía de familias que se dedican a la siembra y a la producción, lo que trae consigo, trabajo, no solo para el productor, otras tantas personas que se dedican a esta importante actividad.

“En sus altas y bajas, nos está dejando buenos dividendos, a los que nos dedicamos a este cultivo afortunadamente el 70 por ciento de los campesinos de una otra forma tiene en sus parcelas limón”.

Menciono, aún con la buena producción tienen problemas de plagas, ya que no ha habido apoyos este año del gobierno y no pudieron combatir a la mosca negra.

“Este año por el exceso de lluvias se generó un tipo de mosca negra que vino a dañar la mayor parte de los cultivos, pero bueno hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance con nuestros propios recursos para contrarrestar y afortunadamente estamos saliendo de esa plaga”. Finalizo.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!