33.3 C
Dziuche
viernes, mayo 20, 2022

Garantizan el suministro de agua potable durante la presente sequía en JMM

Carlos Pérez Díaz, dijo que está garantizado el agua cabecera mundial pero que la ciudadanía tiene que ayudar más que nada la cultura de la denuncia de la gente que está tirando el agua discriminadamente.

Carlos Pérez Díaz, gerente de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, garantizo el abasto del vital líquido en la cabecera municipal ya que se cuenta con equipos nuevos para el bombeo para esta temporada.

Menciono que no se tendrá problemas como el año pasado cuando afectaba a los usuarios de las diferentes colonias y afortunadamente esta vez Coplamar ya funciona al cien por ciento lo cual garantiza el suministro a todos los domicilios más alejados de esta ciudad.

“Este año ya vamos a contar con equipos nuevos hay una parte del pozo Coplamar que ya está trabajando al 100 ciento pensamos que no vamos a tener problema como el año pasado con el abasto sobre todo en la cabecera”. Expreso.

- Advertisement -

A pregunta expresa sobre la falta del agua de este fin de semana en la ciudad, el funcionario señaló que es el resultado de lo obsoleto y antigüedad de las principales tuberías subterránea lo cual provoca constantes fugas.

“El único problema de la falta de agua potable en la cabecera se debe al deterioro del paso de los años de las principales tuberías ya que muchos cuentan con más de 35 años de antigüedad en su mayoría son de asbesto”. Señalo.

Agrego que para solucionar este problema se tiene enviado un ambicioso proyecto a la dirección general ya que es necesario sectorizar lo que viene siendo la ciudad porque muchas veces se rompe una tubería en la Dolores y afecta hasta bachilleres.

- Advertisement -

“Se está trabajando para ver como restaurar las tuberías a nuevas, se está trabajado para rehabilitar toda la red de la ciudad, en el proyecto presentado se busca sectorizar el tema del agua en cuatro partes para que no sea toda la ciudad afectada, si no que sea por partes, al cerrar una llave».

Por último, recalco que está garantizado el agua cabecera mundial pero que la ciudadanía tiene que ayudar más que nada la cultura de la denuncia de la gente que está tirando el agua discriminadamente.

- Advertisement -
- Publicidad -spot_img
Walter Canhttps://www.k50noticias.com
Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión

Ultimas noticias

error: ¡¡El contenido está protegido!!