27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooFuncionarios de Quintana Roo protagonizan pleito en redes sociales

Funcionarios de Quintana Roo protagonizan pleito en redes sociales

- Advertisement -spot_img

Fuente: Por Esto!

Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, y Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se enfrascan en reclamos a través de redes sociales debido a que este último se presentó a un evento deportivo aun cuando está prohibido por el semáforo epidemiológico.

La situación se dio cuando el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, publicara en sus redes sociales: “Monse me invitó a saludar a algunos equipos de voleibol que se juntan diariamente en el Parque Aarón Merino de nuestra capital. Hay mucho que hacer todavía para que los espacios públicos de nuestra ciudad estén en buenas condiciones”.

Esto, según las indicaciones del color amarillo en el semáforo epidemiológico está prohibido, pues únicamente se permiten entrenamientos, para lo cual, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Héctor Herrera Valerio, le respondió que: “Promovamos los entrenamientos y no los partidos, el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo y eso restringen todas las actividades que no sean exclusivamente para entrenamientos. Saludos”.

Méndez Santiago continuó atacando a la dependencia deportiva comentando que “ellas y ellos se reúnen todas las tardes para jugar en el parque Aarón Merino, decidieron armar un pequeño torneo con cuatro equipos de entre quienes entrenan ahí. Fíjese que fui y me dijeron que desde hace 3 meses no tiene luz el domo, aprovechando que me escribes por esta vía, ojalá puedas echarle un ojo y atender esa demanda de las y los jóvenes de ese parque”.

Sin embargo, Fernando Méndez no tomó en cuenta que dicho parque no está autorizado para reanudar entrenamientos presenciales, pues estas autorizaciones las entrega la COJUDEQ o la dependencia de deporte municipal, por lo que Herrera Valerio respondió con que “se restringió la luz en el domo para evitar la aglomeración de personas, en varios domos optamos por administrar junto con los vecinos la energía en dichas instalaciones, esto debido a que todos los días se concentran un gran número de personas sin los cuidados pertinentes, la actividad deportiva en nuestro es solo para entrenamientos”.

Fernando Méndez Santiago siguió atacando con lo siguiente, “fuimos a ver y no hay cableado pero si hay luz en la cancha de fútbol donde se junta muchísima gente. Reitero, es el mismo grupo de jóvenes que todas las tardes se juntan para practicar voleibol”, para así finalizar la conversación.

Esta situación da a conocer dos lamentables situaciones en la capital, la primera es que algunas instalaciones deportivas municipales no se encuentran en buen estado para la práctica del deporte, y la segunda es que no hay supervisión para los parques, domos y campos donde no se ha autorizado reanudar ni siquiera entrenamientos presenciales, pues se deben aplicar protocolos específicos.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!