Quadratin QROO

Con miras a la elección de 11 presidentes municipales, los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en esta ocasión el partido local Confianza por Quintana Roo, entregaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su carta intención de ir coaligados bajo el nombre Va por Quintana Roo.

Con dicha esta mega alianza, estos cuatro partidos buscarán derrotar a Morena en las próximas elecciones en el estado.

De acuerdo con la propuesta, el PAN encabezará las planillas en los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas; el PRI, en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; el PRD, en José María Morelos y Tulum, mientras que en Benito Juárez y Puerto Morelos irán por candidaturas comunes.

Utilizarán el método de encuestas y preferencias de cada partido.

En el caso de Confianza por Quintana Roo únicamente fue considerado para regidurias en 10 de los 11 municipios.

Quedó fuera de la planilla en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En febrero los partidos políticos tendrán los nombres de sus candidatos ya que se encuentran en proceso de revisión de perfiles a través de sus consejos políticos y colegios electorales.

Así mismo, trascendió que, por la tarde los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde, también presentarán su solicitud de alianza.