El equipo Covig se impuso a Rayados 2-0 en el juego de ida de la final de la Liga de de primera fuerza de José María Morelos, el encuentro se celebró en la unidad deportiva de la colonia Miraflores.

Un gol de Azael Chan a los 37 minutos y otro de Daniel Cen Gómez a los 45 minutos del segundo tiempo dieron un golpe no únicamente en lo futbolístico sino también en la anímico de las rayas azules.

Y es que los de la Vicente Guerrero buscaron el partido y el gol desde el primer minuto con los arribos de Jesús Cocom, y Angel Tilam por la banca izquierda, y de Azael Chab por la banda derecha.

El primer gol fue a travez de un tiro de esquina en donde el delantero marcado por cuatro defensas se alzó para dar un fuerte cabezazo que mandó el balón en las redes.

Ya en franco dominio del partido los pupilos de Salinas se afianzaron en el medio campo impidiendo el avanza del equipo contrario.

Ya en el seguido tiempo fue notorio la desesperación de le quipo rayando haciendo fatlas en repetidas ocasiones para detener el arribo de cuxu que se paseaba con facilidad por la banda derecha.

El segundo gol llego al minuto 45 a manos del portero Daniel Cen Gómez que cobro con maestría un tiro penal para dar la ventaja a los de la colonia Vicente Guerrero dos goles a cero.

El partido se trabo en la mitad del campo, recibieron tarjetas amarillas Eldrig Gonzales, Aldair Ruiz y roge Noh, por parte del equipo triunfador Irving Cab e Irving Canul respetivamente.

El próximo domingo se llevará el segundo partido de vuelta en la unidad deportiva de la colonia Miraflores, pero antes se realizará un partido por el tercer lugar.