Agencia SIM
Disponer de efectivo a través de los cajeros automáticos de la cabecera municipal cada vez es más difícil, pues si no están fuera de servicio por alguna falla, no tienen dinero, sin importar a qué institución bancaria pertenezcan, José María Morelos en el abandono de las sucursales bancarias que se hinchan de dinero con los intereses y seguros de los cuentahabientes.
“Uno necesita el dinero y va a todos los cajeros disponibles de la ciudad y en ninguno encuentras efectivo o no sirve el cajero automático”, lamentó Francisco, un joven que acudió a las máquinas de HSBC que se ubican en el teatro municipal y en el palacio municipal, pero en ninguna de las dos pudo hacer su retiro.
“La gente aledaña a la cabecera municipal hace un gasto, un esfuerzo para poder llegar hasta aquí y se encuentra con esta problemática”, añadió.
Por su parte, don Elayo, otro cuentahabiente, exhortó a los bancos a resolver esta problemática, en especial porque muchas veces llegan a la cabecera municipal personas provenientes de comunidades con la intención de retirar efectivo, sin poder hacerlo, pese a la inversión de recursos y tiempo por el traslado.
“Ya van varias veces que vengo al cajero automático y no hay dinero y hago gastos para venir hasta acá”, dijo ante la molestia del abandono de los bancos quienes solo toman en cuenta ciudades o municipios que les resulta remunerable dejando marginado a los pueblos mayas.
Comenta este articulo