Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Falla en red de Telcel deja sin servicio a usuarios del Banco del Bienestar

José María Morelos – La madrugada de este miércoles, una falla en la señal de Telcel dejó sin servicio móvil a los habitantes de este municipio, afectando principalmente a quienes dependen del Banco del Bienestar para realizar retiros y otros trámites.

Aunque no se han registrado largas filas, varias personas permanecieron durante la mañana en los alrededores del parque central, a la espera de que se restableciera la conexión y el banco pudiera reanudar sus operaciones.

Entre los afectados se encuentran habitantes de comunidades, quienes se trasladaron hasta la cabecera municipal con la esperanza de poder cobrar apoyos sociales o realizar trámites bancarios. Sin embargo, el personal del banco informó que no hay servicio debido a la falta de señal satelital, vinculada a la caída de la red Telcel.

“Ya hicimos tres viajes desde hoy y no se ha podido retirar nada por la falta de señal satelital. Es lo que falla, y eso nos perjudica”, comentó Don Armando Canul Ruiz, vecino de la comunidad de San Felipe Segundo.

El problema afecta no solo a beneficiarios de programas federales como Sembrando Vida y becas sociales.

Los pobladores expresaron su molestia por los gastos adicionales que representa desplazarse desde sus comunidades —en pasajes, comida y tiempo— sin poder resolver sus trámites.

Hasta el momento, Telcel ni el Banco del Bienestar han emitido un comunicado oficial sobre el origen de la falla ni sobre cuándo se restablecerá el servicio.

Comparte:
Tienes que leer