Cancún.- Luego de realizar un cateo en un inmueble ubicado en la Supermanzana 523, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la detención de una extranjera, esto debido a que realizaba fiestas clandestinas con adolescentes en Cancún.

Además de la detención de la mujer, se llevó a acabo el aseguramiento del lugar donde se llevaban a cabo las fiestas, mismas en las que los adolescentes tenían acceso al alcohol sin restricción alguna, así como también a los estupefacientes.

De acuerdo con lo informado, fue gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía, que logró infiltrar a un agente encubierto en estas fiestas, por lo que con base en la información que él recabó se obtuvo una orden de cateo.

Cabe mencionar que al momento del operativo del cateo, fueron encontradas más de 200 personas en el inmueble, de las cuales 50 eran adolescentes y estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Motivo por el cual, las autoridades procedieron a detener a la extranjera, quien se identificó como Doris Concepción “R”, quien cuenta con residencia temporal en México.

De momento, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes por por la comisión flagrante del delito de venta o distribución de bebidas alcohólicas, además de posible corrupción de menores.

Señalan que el libertinaje era la esencia de este sitio, pues en su interior los adolescentes consumían alcohol, estupefacientes y sostenían relaciones con diferentes personas.

El inmueble de las fiestas clandestinas fue asegurado por la Fiscalía.

Vale mencionar que tras el operativo que se llevó a cabo, las autoridades se pusieron en contacto con los padres de los menores de edad que estaban en la fiesta clandestina, esto para entregarlos con ellos e informarles lo que había sucedido.

Luego de esto, en el lugar de los hechos fueron colocados sellos de aseguramiento, para impedir que se sigan realizando más eventos de este tipo.

Antes de finalizar, es relevante recordar que para este operativo en el que se descubrió a la extranjera organizando fiestas clandestinas con adolescentes en Cancún, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llevó a cabo la técnica de investigación del agente encubierto de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mega news