Este jueves 18 de marzo, trabajadores de la secretaria de Salud marcharon sobre la avenida principal y frente el palacio municipal en protesta porque no los han vacunado contra COVID-19. Los manifestantes también denunciaron falta de material de protección, lo cual los pone en riesgo de contagio.

El reclamo del personal de salud se da porque las autoridades de salud ya habían programado un plan de vacunación de los más de 400 trabajadores de la salud que laboran en el hospital integral y centros de salud de las diferentes comunidades de José María Morelos y de ultima hora se cancelo.

“Pedimos a las autoridades que resuelvan esta situación y exigimos una repuesta; el día lunes íbamos a ser vacunados lo cual de última hora se cancela sin dar explicación alguna, simplemente nos dijeron que no vamos a ser vacunados”. Expreso un trabajador de la salud

Comentaron que se dice que no son primera línea, pero que todos los que se encuentran presente tienen contacto a diario con pacientes e ignoran el peligro que enfrentan al no existir algún diagnóstico que diga que el enfermo tiene coronavirus.

“Lo único que queremos y solicitamos es que la misma secretaria de salud y el gobierno nos brinde las herramientas necesarias para que nosotros podamos prestar un buen servicio q la comunidad y por la propia protección al personal”. Expreso de manera enérgica el trabajador.

El motivo de la manifestación es para presionar a las autoridades de salud para que les de una respuesta ya que desde el día de ayer inicio este movimiento el vecino municipio de Felipe Carillo Puerto.

“Estamos en riegos, tenemos hijos, tenemos familias tenemos que cuidarnos porque somos el sustento de nuestros hogares, exigimos a las autoridades nos den una respuesta, una fecha y nos den hora cuando se les va programar para la vacunación”.

Este jueves, la secretaría de salud anunció se realizará la vacunación contra la covid-19 en el municipio Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría, y el sector salud y personas mayores de 60 años en Morelos no existe fecha alguna.