Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Estudiantes de Chapingo realizan prácticas de campo en José María Morelos

Un total de 72 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo realizaron sus prácticas de campo del curso Agricultura Regional III en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, los días 9 y 13 de julio.

Acompañados por sus docentes MC Olimpya Aguirre Salado, Ing. Edgar López Herrera y el Dr. Joel Pérez Nieto, los alumnos visitaron once comunidades rurales: San Diego, Santa Gertrudis, San Felipe I y II, Nueva Reforma, Candelaria, Kantemó, Kankabchén, San Carlos, Puerto Arturo y Othón P. Blanco.

Durante la jornada, aplicaron conocimientos técnicos en diagnóstico productivo de cultivos como maíz, milpa, chile habanero, limón persa, naranja y miel, considerando el impacto del cambio climático.

Los resultados se presentaron públicamente en el Teatro de la Ciudad, con asistencia del cabildo municipal, productores y autoridades locales. El Presidente Municipal Erik Borges Yam reconoció el compromiso de los jóvenes con el desarrollo agrícola regional.

Esta experiencia refuerza los lazos entre Chapingo y el municipio, abriendo paso a un posible convenio de colaboración para futuras estancias, servicio social y proyectos comunitarios de impacto rural.

Comparte:
Tienes que leer