Aunque arrancó con tropiezos, la página web mivacuna.salud.gob.mx ya está funcionando para que todos los adultos mayores de 60 años se registren para recibir la vacuna anti-COVID.
Sin embargo en municipios del interior de Aguascalientes donde hay poca cobertura de internet, y aún menos familias tienen computadora, se implementará la inscripción presencial en los Centros Integradores de Desarrollo, oficinas del gobierno federal que atienden los Servidores de la Nación.
Lo informa Ricardo Leos, subdelegado de la Secretaría de Bienestar.
“Todo esto va en etapas, estamos hablándole a la gente, pero también hay adultos de 60 años que no tenemos dados de alta en el programa. Habrá difusión y carteles, donde se les podrá atender.”
Los Centros Integradores de Desarrollo son las mismas oficinas en las que adultos mayores de los municipios se inscribieron para recibir su pensión del gobierno federal.
“La región se denomina Jesús María, que abarca todos los municipios del interior. Tenemos centros integradores que son módulos de atención con la gente», explica.
Cabe recordar que los adultos que ya recibieron una llamada para conocer si estaban dispuestos a recibir la vacuna, no tienen que salir de casa, pues ya están dados de alta en el proceso de vacunación de forma automática.