20.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Este 30 de noviembre culmina oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico Norte

Más leídas...

spot_img

Que termine oficialmente no significa que no puedan formarse más ciclones tropicales o subtropicales. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes está vigilando un área de bajas presiones cerca de la isla “Madeira”, con 40 % de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 2 días.

La fecha de inicio y fin de la temporada es solo un protocolo, basado en que esa es la época del año donde con mayor frecuencia se forman estos sistemas meteorológicos.

Por otra parte, tenemos un frente frío avanzando sobre el Golfo de México. Esta noche el frente llegará al extremo occidental de Cuba y hasta Belice y Guatemala.

El martes 1ro de diciembre se moverá a través del centro de Cuba y llegará hasta Honduras.

Al paso de la banda frontal se producirán algunos chubascos y lluvias. Para el miércoles el frente no se moverá más allá de la región oriental de Cuba, a donde llegará muy debilitado.

El mayor descenso de temperatura asociado con este frente se producirá en la Florida, donde se esperan temperaturas máximas entre 14 y 17 grados Celsius para el 1ro de diciembre, ligeramente más cálidas en la costa oriental.

En Cuba las máximas estarán entre 20 y 22 grados Celsius en la región occidental, pero subirán rápidamente el miércoles. En el resto del país el descenso término será menos marcado.

En Centroamérica bajarán más las temperaturas en las zonas montañosas de Guatemala y Honduras. En El Salvador la influencia del frente será muy indirecta y no sentirán sus efectos en Nicaragua, Costa Rica ni Panamá.

El cambio de tiempo asociado con este frente frío será efímero ya que los vientos girarán pronto y volverán a subir las temperaturas.

Meteorólogo Alejandro Adonis Herrera

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!