José María Morelos .- En las comunidades de José María Morelos ven con agrado y algo inusual la visita de sus autoridades, esta ha sido la forma de gobernar del presidente municipal Erik Borges Yam quien a su estilo recorre poblados enteros sin previo aviso, así tiene un acercamiento cercano y personal para conocer las necesidades de las familias.

Cada vez, al paso de los meses es más notoria la aprobación de los morelenses con esta administración, para el primer trimestre del año se anunció millonaria inversión de obra pública para 30 comunidades, el Triunfo ubicado en el Poniente del municipio es una de las beneficiadas, ya que tendrán ampliación de calles.

Además, reciben otro tipo de apoyos de manera constante a solicitud de su autoridad comunal, como en esta ocasión con María Irene Cupul Chimal subdelegada del Triunfo, quien acudió al despacho de la presidencia, y el mismo presidente Erik Borges Yam le entregó de manera personal una podadora, además de otros accesorios para un parque infantil.

“Así queremos que trabaje nuestro presidente municipal, nosotros aquí en el pueblo hicimos una solicitud de la podadora y el presidente me dijo que sí, ahorita lo trajo, estamos contentos porque el presidente nunca nos ha dejado de apoyar, antes no nos visitaban y éste siempre llega de repente sin avisar “, expresó.

En el pequeño parque de este poblado el alcalde morelense se reunió con las familias, y ahí ratificó que su compromiso es con el pueblo, por ello esta comunidad se contempla con obra para este año que beneficia a los más de 40 ejidatarios.

“Regresamos para agradecer esa confianza que nos dieron, por darnos la oportunidad de gobernar y ahora nos corresponde cumplirles, en mi gobierno el pueblo es el que manda y estamos para servirles, por eso les pido unidad, como un solo equipo, con nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa y el gobierno federal”, expresó.

El alcalde recorrió junto con los habitantes las calles cercanas al parque central, y les dijo tomar un acuerdo general para decidir qué calles se van a atender.