El presidente electo y también regidor de la actual administración, Erik Borges se pronunció en contra de la aportación de las 27 plazas sindicales.
Erik Borges Yam, menciono que no se dio a conocer la lista de nombres de quienes salieron beneficiados, sin embargo, reiteró que abrirá mesas de trabajo para coordinar acciones entre todos, pese a que esta decisión representa una difícil situación para las finanzas de la comuna.
“Cinco regidores, la presidente en funciones y el síndico determinan hoy nuevamente hacerle traición al pueblo, autorizar 27 plazas para sindicalizados sin dar nombres de quiénes serían los sindicalizados y deciden autorizarlo”, apuntó.
En ese sentido, exhortó a los sindicalizados a buscar la renovación de su dirigente.
El presidente electo dijo que estas plazas ya están aprobadas y de acuerdo a la ley determinaran como proceder, no obstante, reconoció que es necesario la apertura de plazas pero que se respete la antigüedad y derecho de cada trabajador.
Acusó a sus actuales compañeros de Cabildo de sacar provecho de la administración pública.
Las afectaciones de un alza en el número de sindicalizados menciono trae como consecuencia una severa crisis para el ayuntamiento, sumado a los sueldos ostentosos y compensaciones a funcionarios de primer nivel, por eso dijo que se trata de una traición al pueblo. Siendo tres únicamente los regidores que no aprobaron esta decisión
“No es junto que un síndico tenga una compensación de 45 mil pesos quincenales y también tengo el tema de nuestra hoy presidenta en funciones Lorena Itzá, tiene una compensación de 10 mil pesos quincenales”.
Comenta este articulo