El presidente municipal, Erik Borges Yam rindió su informe de sus primeros cien días de gobierno, acompañado de los integrantes de su cabildo, su esposa la señora Marina Balam de Borges, así como funcionarios de la comuna, en un evento realizado en la explanada del palacio municipal.

El municipe presentó los avances de sus primeros 100 dias de administración, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Su informe de cien días se basó en los cuatro ejes de su gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Buen Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana.

En el primer eje destacó la importante aportación que realiza el ayuntamiento para dotar de combustible a las ambulancias del municipio, para que los traslados médicos no le cuesten ni un peso al pueblo, así también la limpieza de colonias, parques y comunidades.

Entre las acciones más importantes dijo que se han implementado nuevas rutas para la recolecta de basura, atendiendo oportunamente los 4 sectores de la cabecera municipal. “De igual forma, adquirimos un camión recolector de basura, con mucho esfuerzo y con el ahorro del propio ayuntamiento.” señaló

También informó que se ha brindamos apoyo al campo, con el Programa Fortalecimiento al Campo Morelense (PROFOCAM) se beneficiaron a un total de 400 campesinos proporcionando 60 toneladas de fertilizante a bajo costo, con el que se tuvo un ahorro del 40 al 50% para el productor.

Se ha invertido en construcción de obras públicas, tales como son: viviendas, domos, apertura y pavimentación de calles, remarcó que se ha logrado reducir significativamente la plantilla laboral del ayuntamiento.

Del mismo modo dijo que se han promovido las consultas ciudadanas y el cabildo abierto para una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones, dijo que en materia de seguridad pública se ha reducido el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presentan. “Implementamos operativos de vigilancia en la cabecera, así como en las comunidades y escuelas semi-presenciales”. indicó

En materia de protección civil se trabaja 24 horas; en estos días, se contabilizaron al menos 35 intervenciones preventivas, de auxilio y mitigación de riesgos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; esto fue en coordinación con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

Finalmente, el presidente municipal, agradeció a todos los integrantes de esta administración incluyente: a la Síndico, Regidoras, Regidores, directoras y directores, subdirectores y Coordinadoras, a todo el personal, su esfuerzo y dedicación por servir “quiero decirles que el covid-19 no ha terminado, seguimos haciendo frente a la pandemia, por eso, es de vital importancia seguir los protocolos recomendados por el sector salud. “mencionó .