El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia una reforma al sistema de pensiones; agradece el trabajo y gestión de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Consejo Coordinador Empresarial.
“Esta mañanera como se le conoce a la conferencia de prensa, es muy importante , vamos a decir que es un día trascendente porque vamos a presentar un proyecto para la reforma al sistema de pensiones.
Ustedes saben que se llevó a cabo hace algunos años una reforma y quedó corta para decirlo amablemente , si esa reforma no se corrige, para pensionarse los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario, esto se iría agravando con el tiempo, nosotros no padeceríamos mucho con esa mala reforma, pero hacia adelante haría crisis, los que padecerán más serían los trabajadores, y los trabajadores en activo, se les cancelaría la oportunidad de tener un retiro digno”, indicó el mandatario mexicano.