23.5 C
José María Morelos
Quintana RooEn Quintana Roo, la gasolina premium más cara de México: Profeco

En Quintana Roo, la gasolina premium más cara de México: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este primer lunes del 2022 que la venta de la gasolina prémium más cara en México se registra en el municipio de Benito Juárez (Cancún) en el Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 24 pesos con 09 centavos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 20.90 pesos.

El procurador federal indicó que la empresa BP Estaciones de Servicios Energéticos, a cargo de la gasolinera Combustibles BP en Cancún es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de dicho combustolio.

- Advertisement -

En contraste, el último en la lista de los precios del diésel más elevados en México, el Estado de Durango, en específico, en el municipio de Pueblo Nuevo, con un precio al consumidor de 24 pesos con 11 centavos, cuando su mínimo es 21.98 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 20.90 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 636 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 190 visitas; un expendio de combustibles se negó a ser verificadas; además fueron inmovilizadas dos mangueras/bombas despachadoras por no dar ‘litros de a litro’.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!