Chetumal. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que Quintana Roo ha sido elegido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para iniciar la Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas para alumnas y alumnos de educación básica y media superior “Si te drogas te dañas”.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Gobierno del estado se suma a la prevención de adicciones a través de la Estrategia en el Aula en la campaña lanzada por el Gobierno de México que busca sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de sustancias y promover entornos sanos y libres de violencia en las escuelas.

Las pláticas y dinámicas se llevarán a cabo en las aulas durante 15 minutos, tres veces a la semana, con la participación de guías docentes y material informativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud Federal, y se brindarán herramientas para sensibilizar a los alumnos sobre las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de drogas, promoviendo el auto cuidado y la toma de decisiones positivas.

Mara Lezama destacó el compromiso de su gobierno humanista y progresista con la salud y la seguridad de los estudiantes, y su convicción de promover entornos sanos y la convivencia escolar libre de violencia.