27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoEN MANOS DEL GOBERNADOR DE PUEBLA: SCT concluyó peritajes del accidente aéreo...

EN MANOS DEL GOBERNADOR DE PUEBLA: SCT concluyó peritajes del accidente aéreo de los Moreno Valle

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle .

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, indicó que el caso sobre el accidente de los panista está en manos del Gobierno de Puebla, por lo que les corresponderá revisar si hay responsables e informar a la Fiscalía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del Partido Acción Nacional (PAN), ocurrido el pasado 24 de diciembre del 2018.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones, indicó que el caso sobre el accidente de los panistas está en manos del Gobierno de Puebla, por lo que les corresponderá revisar si hay responsables e informar a la Fiscalía.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan (…) Ahorita está en manos del Gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía las pueda manejar “, señaló el secretario.

En comparecía ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Arganis Díaz Leal recordó que la falla de la aeronave fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!