Muchas personas sueñan con vivir un tiempo en EEUU pero a veces, no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear su estancia, o con un permiso de trabajo. Para ellos, una buena opción es consultar las ofertas que publica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Portal del Empleo.
Recientemente, en este sitio web dieron a conocer una oportunidad laboral en Vermont, uno de los estados más pintorescos del país, donde el verde de sus bosques se extiende por sus encantadoras ciudades de cuento.
De acuerdo a la oferta de empleo, en Vermont buscan trabajadores mexicanos con al menos seis meses de experiencia en mostrador y atención al cliente. El salario neto ronda los 35,000 pesos mensuales netos que se pagan de forma quincenal y además, ofrecen seguro contra accidentes de trabajo.
Para presentarse como candidato es requisito contar con pasaporte vigente al momento de postular a la vacante. También se pide una edad mínima de 20 años y conocimiento intermedio o avanzado de inglés, que el aspirante deberá demostrar en una entrevista con el empleador.
El seleccionado tendrá que estar dispuesto a facilitar toda la información que requieran los servicios migratorios de EEUU para tramitar su visado, y deberá pagar de su bolsillo el costo del viaje y de la renta. Para el hospedaje se ofrecen dos opciones:
1. El empleador podrá rentar alojamiento en una de sus propiedades, sujeto a disposición,. El costo será de 2,182.4 pesos al mes, y un depósito adicional de 5,952 pesos que serán reembolsados al empleado al terminar el trabajo.
2. El empleador ayudará a encontrar un lugar, bajo las condiciones de contrato de arrendamiento con un tercero.
El trabajador mexicano deberá incorporarse al puesto en el mes de noviembre. Es necesario estar dispuesto a viajar por distintas localidades de Vermont.
Aunque en la descripción de la vacante señalan que el horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, la dependencia federal aclara que los turnos pueden variar e incluir noches, fines de semana o días festivos. En total, se laboran 35 horas semanales.
¿Cuáles son los requisitos?
– Escolaridad: prepa o vocacional.
– Experiencia previa: un mínimo de seis meses como empleado de mostrador.
– Conocimientos y herramientas: dos años de experiencia como empleado de mostrador de comida rápida, restaurante, resort, etc. Habilidades en manejo de equipo de cómputo y aplicaciones para celular.
– Idioma: inglés intermedio.
– Disponibilidad de la persona: es necesario viajar.
– Edad mínima 20 años.
– Contar con pasaporte vigente al momento de postularse a la oferta.
Funciones a desarrollar
– Manejo de efectivo.
– Acomodo de insumos.
– Preparar pedidos para llevar.
– Preparar alimentos como sándwich, ensaladas, helados, cumpliendo las recetas y protocolos establecidos.
– Atención a clientes.
– Cobro de productos.
¿Cómo postularse?
Los interesados deben escribir un correo electrónico a postulaciones.ptet@stps.gob.mx.
Puedes consultar toda la información sobre la oferta de empleo haciendo clic aquí. Además, a través del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Comenta este articulo