27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooEmiten alerta Azul para JMM por la Depresión Tropical frente Quintana...

Emiten alerta Azul para JMM por la Depresión Tropical frente Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido alerta verde y amarilla para varios municipios de Quintana Roo, ante la amenaza de la Depresión Tropical Veinticinco, que podría afectara el estado.

Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín invitó a la población a mantenerse informada y a seguir de cerca las notificaciones de Protección Civil. “Se emiten las siguientes Alertas para #QuintanaRoo con motivo de la formación de la depresión tropical “Veinticinco”. Es importante informarse a través de Protección Civil y fuentes oficiales.

Por tanto se ha emitido Alerta azul para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; Alerta Verde para Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Además de Alerta Amarilla para Cozumel, Solidaridad, Benito Juár4ez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Se forma depresión tropical a 405 km de Q. Roo; continuarán lluvias el fin de semana

Las autoridades informaron que el fenómeno se localiza a 320 kilómetros de Cozumel y se desplaza al Noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con rachas máximas de 75 km/h.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la alerta azul equivale a peligro mínimo y sólo piden mantenerse alertas por información; la alerta verde es peligro bajo, por lo que se recomienda precaución. La alerta amarilla, que aplica para todo el norte del estado, es peligro moderado y ya implica prepararse, tanto autoridades como ciudadanos.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que la depresión, posiblemente toque tierra mañana sábado por la tarde, en Solidaridad.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!