27.8 C
José María Morelos
InicioMéxico“EL PRESIDENTE NO PUEDE SER REHÉN DE NADIE”: AMLO respondió desde su...

“EL PRESIDENTE NO PUEDE SER REHÉN DE NADIE”: AMLO respondió desde su auto luego de que la CNTE le impidiera llegar a la mañanera

López Obrador aseguró que no se someterá a ningún grupo de intereses creados

- Advertisement -spot_img

Luego de que integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la reunión de seguridad y su conferencia mañanera, el mandatario se enlazó en una videollamada para asegurar que “el presidente no puede ser rehén de nadie”.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes en una situación algo especial, pero tenemos que realizar esta mañanera”, comenzó López Obrador.

“Ya informó el secretario de la defensa. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general en Tuxtla (Gutiérrez), para participar de 6 a 7 de la mañana en la reunión de seguridad y luego en la mañanera, pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato y resolverles sus peticiones”, señaló.

“Esto no lo puedo permitir porque el presidente no puede ser rehén de nadie… Hemos atendido a los maestros de México, los vamos a seguir atendiendo, he hablado con la CNTE como en siete ocasiones que me he reunido con ellos.. pero en el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados. Esto no tiene que ver con el magisterio (…) Yo no puedo someterme a ningún grupo de intereses creados… Entonces decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza.. no son verdaderamente muchos, podría entrar a la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido”, enfatizó.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!