Agencias
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las becas “Benito Juárez” presentaron demoras en las entregas, sin embargo, afirmó que están próximas a actualizarse e incluso se entregarán los beneficios por adelantado.
Por otro lado, mencionó que 5 millones de adultos mayores ya recibieron sus pensiones correspondientes a las del primer bimestre del 2021; restan 3 millones. De igual manera, se les adelantará el pago equivalente a dos bimestres debido a la jornada electoral del 2020-2021.
El mandatario también anunció que se comenzará la dispersión de fondos para apoyar a las y los campesinos en su siembra. Esto como parte del programa “Producción para el bienestar” el cual, mencionó, se amplió a cañeros y productores de café.
500 mil niñas y niños con discapacidad ya recibieron sus respectivos apoyos.
Ante la denuncia de irregularidades en la entrega de las becas “Benito Juárez” en Tabasco, el presidente aseguró que se investigará cualquier presunto acto de corrupción y, de ser comprobado, se sancionarán a los responsables.
“Ya no se permite la corrupción. Ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subsidios, chayotes.”, aseveró.