Los beneficios de hacer un curso de primeros auxilios son muchos entre los principales salvar la vida a una persona en una situación de riesgo

Cualquier persona puede eventualmente estar presente en una situación de emergencia. Haber realizado un curso de primeros auxilios puede marcar la diferencia, sobre todo si se trata de un accidente de trabajo. Es en esos momentos cuando entendemos que la importancia de tener conocimientos básicos.

El Policía tercero Manuel Jesús Gómez Lavadores especialista en el área de atención hospitalaria en la estación de bomberos de esta ciudad explica los beneficios de tener los conocimientos mínimos al estar frente a una emergencia.

El oficial de la policía ha tomado muchos cursos y su iniciativa por compartir los conocimientos con otras personas le ha llevado a impartir cursos incluso con jóvenes universitarios y hasta a cursar la licenciatura en salud comunitaria.

Entre los últimos talleres prácticos de primeros auxilios que ha impartido están uno que dio en la comunidad de Adolfo López Mateos a beneficiarios del programa sembrando vida.

Manifestó que los interesados en tomar dicha capacitación pueden solicitarlo de manera personal o acudiendo a la estación de bomberos en donde pueden de igual forma pedir se les agende un curso básico de primeros auxilios, pues el conocimiento de ello en una situación de riesgo puede salvar la vida a una persona.