Empieza a escasear el maíz en la zona maya en especial en el municipio de José María Morelos, vendedores de masa denunciaron este día escasez de maíz en tiendas Diconsa.

De acuerdo con doña Tomasa Tziu Escobedo, vecina de la colonia Guadalupe y vendedora de masa, desde diciembre pasado comenzó a escasear el maíz.

“Creo que llega los viernes el maíz a las tiendas Dicons, no hubo maíz esta semana, dicen comentarios que hasta por ahí del 15 de abril va llegar el maíz”, aseveró.

También dijo que, para no detener su producción y ventas, han tenido que comprar maíz hasta en veterinarias, donde el costal se cotiza hasta en 375 pesos, cuando su costo promedio es de 275 pesos.

“Nos afecta porque mientras no haya maíz para vender en un día, pues en ese día no hay entrada de dinero ni nada”, añadió.

Sin embargo, a pesar de esta situación muchos de los vendedores de masa mantienen sus precios, comercializando en nueve pesos el kilo de su producto.

Cabe mencionar que el municipio de José María Morelos esta catalogado como el granero del estado debido a su alta producción en el campo de diferentes productos.

Agencia SIM