CANCÚN
Revientan las redes sociales en contra de un juez, responsable de haber dejado en libertad a un sujeto conocido como “El Chilango”, Brian Hiram “N”, quien cuenta en su haber con dos homicidios y un intento más el pasado viernes en las inmediaciones del “Ombligo Verde”.
Como se recordará, este sujeto, presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, habría sido detenido por su presunta participación en el asesinato de un policía, como autor material y puesto nuevamente en libertad por un juez.
Hasta el momento, el nombre del juez no ha trascendido, así como tampoco, el procedimiento disciplinario al que se habría tenido que someter al servidor público.
LIBRE PARA SEGUIR DELINQUIENDO
Luego de que el juez lo dejara en libertad, el pasado 19 de agosto del 2020, el mismo delincuente acribilló a otro policía quien se encontraba al interior de una patrulla estacionada en el cruce de las avenidas José López Portillo y Bonampak.
De ese asesinato, el criminal quedó impune; ello a pesar de que las cámaras de video-vigilancia lo habrían identificado plenamente y de que, la Policía Quintana Roo habría iniciado una persecución para dar con su paradero y arrestarlo.
El delincuente siguió gozando de plena libertad, hasta este viernes cuando en compañía de otros tres sujetos interceptaron a un convoy de diversas corporaciones que realizaban un operativo de vigilancia a bordo de un vehículo marca Volks Wagen de color azul en las inmediaciones de la Supermanzana 32.
Gracias a la acción de los cuerpos de seguridad, los delincuentes fueron detenidos y uno de ellos herido. De los tres asegurados, resulta que uno de ellos es ni más ni menos que “El Chilango” también conocido con el mote de “mata policías”.
¿LO DEJARÁN NUEVAMENTE EN LIBERTAD?
La pregunta que trasciende es justamente si, como en la ocasión anterior, el delincuente será dejado en libertad por un juez, con lo que, evidentemente, el trabajo policial resultaría inútil.
Cabe recordar que, durante la persecución que inició en la avenida Chichen-Itzá puso en jaque a la ciudadanía, se sabe de niños y adultos que se encontraban en un domo deportivo y que hubieron de agazaparse llenos de pánico por las detonaciones de los delincuentes hacia las unidades de los cuerpos de seguridad.
Fuente: Quinta Fuerza
Comenta este articulo