24.5 C
José María Morelos
domingo, julio 25, 2021

El Centro Nacional de Huracanes ahora monitorea 3 sistemas con potencial ciclónico

El Invest 92L dentro del Golfo de México, el Invest 93L hacia la costa este de los Estados Unidos y una fuerte onda tropical localizada hacia el sureste de las Islas Cabo Verde.

Debes leer

spot_img

El Invest 92L dentro del Golfo de México, el Invest 93L hacia la costa este de los Estados Unidos y una fuerte onda tropical localizada hacia el sureste de las Islas Cabo Verde.

1) El Invest 92L localizado sobre el Golfo de México aumenta sus probabilidades a un 20% en 48 horas y a un 60% en 3-5 días. Indican que puede convertirse en una depresión tropical más tarde esta semana mientras comience a moverse hacia el norte durante los próximos días. La costa sur de los Estados Unidos debe estar atentos a este sistema.

2) El nuevo Invest 93L localizado al este de los Estados Unidos está a punto de convertirse hoy en una depresión o tormenta tropical. Afortunadamente se alejará de la costa este de los EE.UU. Aumenta a 70% la probabilidad ciclónica en 48 horas e igual en 3-5 días.

3) Una fuerte onda tropical localizada hacia el sureste de las Islas Cabo Verde por el Atlántico tropical ha sido marcada por el Centro de Huracanes. Indican que algo de desarrollo pudiera tener durante los próximos días, antes de que se acerque al centro del Atlántico tropical donde una masa de aire seco con vientos fuertes en niveles altos ayude a detener cualquier desarrollo adicional.
Cuenta con una probabilidad ciclónica de 10% en 48 horas y un 20% en 3-5 días.

No es usual ver sistemas desarrollándose entre África y el Caribe durante esta época de junio debido a que predomina el aire seco, polvo del Sahara, vientos cortantes más fuertes y aguas no tan cálidas.

Sin embargo, esta onda tropical tiene un chance antes de que se tope con condiciones menos favorables por el centro del Atlántico tropical.

Fuente: Info Huracán del Atlántico

spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimos artículos

error: Content is protected !!