27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosEl campo ya no es redituable, pide campesino de JMM autorización para...

El campo ya no es redituable, pide campesino de JMM autorización para tumbar monte

- Advertisement -spot_img

Campesino habla sobre la explotación de las tierras que ocasiona poca producción por uso excesivo de fertilizantes químicos que han mermado la producción en las milpas, asó lo dijo un campesino de la comunidad de Othón P. Blanco.

Don mariano May falcón expone que el ante a negativa para trabajar en tierras nuevas, los campesinos han optado por abandonar sus terrenos ante la baja producción ya no resulta redituable, la preservación de flora y fauna actualmente prohíbe la explotación de nuevas tierras.

La procuraduría federal para la protección del medio ambiente dijo el campesino desconocen la situación, esta preocupación es generalizada entre los campesinos que por años mantienen sus tierras infértiles donde dijo invierten en vano ya que no les es redituable.

Hizo ver que uno de las producciones más fuertes es el del maíz, no obstante, los campesinos que tienen por tradición de tumba y quema no han recibido apoyo alguno para poder invertir en el campo, mucho menos autorizan la explotación de tierras nuevas por el tema de la zona restringidas por la PROFEPA.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!