25.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Durante la pandemia, 14 bomberos de Cancún han sido contagiados; hay elementos en resguardo

Más leídas...

spot_img

Grupo Pirámide
Cancún

Aunque se toman todas las medidas sanitarias para evitar contagios, durante toda la pandemia de COVID-19 se han enfermado 14 elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, el último registrado este lunes, informó su director Thomas Hurtado Morris.

“Es algo que trabajan juntos, duermen juntos, están juntos, sí hay mucho riesgo. En marzo era nuevo para todo mundo, ahora cualquiera que le duela la garganta o tenga temperatura, si está franco nos avisa y le decimos que no venga”, enfatizó.

Detalló que desde el inicio del confinamiento se han retirado alrededor de 20 personas, y especialmente en estos últimos días se han retirado tres; adicionalmente, dijo que en cada estación se tienen termómetros y oxímetros, porque cada diez días se hace un reporte del estado de salud de los elementos.

Recordó y lamentó el fallecimiento, ocurrido hace dos meses, de Roberto Rivera Celestino, quien llevaba casi diez años en la corporación, tenia 44 años y era una persona saludable y sin enfermedades crónicas.

Con 173 personas distribuidas en seis estaciones, donde la mayoría son operativos, el departamento de Bomberos ha operado de manera regular en estos meses, dijo su director, además de agregar que los llamados de auxilio deben reportarse al 911 y no por las redes sociales, pues hay ocasiones en que los ciudadanos utilizan este medio para contactarlos.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!