27.8 C
José María Morelos
InicioPolíticaDiputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de diputados de Morena consideró que el INE se inclina hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una necesidad replantear a profundidad una reforma electoral que vaya desde revisar la viabilidad de contar con legisladores plurinominales, así como las funciones básicas del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos políticos.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo el diputado en un comunicado.

Mier Velazco consideró que el INE se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

De forma lamentable, dijo, ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partido y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones.

Por eso, explicó, pondrá a consideración del Grupo Parlamentario que en la próxima legislatura se incluyan estos temas en la agenda prioritaria, así como las reformas constitucionales del Presidente.

“Vamos a continuar en la búsqueda de acuerdos y estoy seguro que en otros partidos políticos habrá coincidencia de transformar a México con justicia y velando siempre por los intereses del pueblo”, expresó Mier.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!