27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosDice ser defraudado habitante de la comunidad de Naranjal

Dice ser defraudado habitante de la comunidad de Naranjal

El ex aspirante a la presidencia municipal, por Morena, David Gómez Tox, fue acusado por un comerciante local de trabajar como “coyote”, pidiendo dinero a cambio de obtener créditos gubernamentales, aunque en su caso entregó 15 mil pesos sin ver nada a cambio.

Manuel May Manzanero, dueño de una tienda en esta cabecera municipal, comentó que fue hace casi dos años que vino a su casa David Gómez Tox, quien ofrece servicios contables, para prometerle un crédito del Goierno del Estado por 200 mil pesos.

Aunque en la primera visita se negó, esta persona volvió a los 15 días a insistir, accediendo finalmente el comerciante a entregarle la documentación solicitada para obtener ese crédito. Ahí le comentó que de los 200 mil pesos que obtendrán, 50 mil serían su comisión, al mismo tiempo, le solicitó un adelanto de ese monto, para ponerse a trabaja

El comerciante recurrió al empeño y le entregó 10 mil pesos. En visitas subsecuentes de Gómez Tox, volvía a pedirle más dinero, entregándole diversos montos pequeños.

Sin embargo, pasaron los meses y luego un año, sin noticias del supuesto crédito, pero Gómez Tox insistía que en cualquier momento lo liberaban, incluso tuvo el descaro de pedirle apoyo para contender por la presidencia municipal.

Finalmente, le dijo que lo demandaría y desde entonces ya no lo ha visto más.

El denunciante mostró los recibos de pago firmados por Gómez Tox, aunque debe mencionarse que figuran como pago de honorarios, sin reconocimiento por algún tipo de deuda.

Manuel May Manzanero aseguró que sabe que hay más personas en su misma situación, pero al inconformarse, Gómez Tox sí accedió a devolverles su dinero.

Morena eligió a Erick Borges Yam como candidato para José María Morelos. Gómez Tox fue uno de los inconformes que acudió a Cancún para anunciar un frente común contra estas imposiciones.

(Agencia SIM)

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!