27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosDÍA HISTÓRICO PARA JMM: Se cumplen dos años que una mujer toma...

DÍA HISTÓRICO PARA JMM: Se cumplen dos años que una mujer toma las riendas del ayuntamiento morelense

Este 30 de septiembre, Sofía Alcocer cumplió dos años de haber rendido protesta, dos años de intenso trabajo, pero aunado a ello, ha comprometido que viene lo mejor, viene un año más, en el que seguirá rescatando la palabra empeñada, privilegiando el compromiso cumplido que corroboran quienes ahora tienen mejores calles, mejor alumbrado público, una vivienda digna, y servicios que antes se antojaban a una utopía, ésta, es la mano de una mujer que ha demostrado que las mujeres saben gobernar, y más que ello, saben administrar con sentido humano.

Hasta hace unos años, era impensable para muchos que una mujer pudiera ser presidenta municipal, este paradigma se rompió cuando tras una exitosa campaña respaldada por una coalición, Sofía Alcocer Alcocer, ganó las elecciones y rindió protesta el 30 de septiembre del 2018.

Por vez primera desde el inicio de su vida constitucional, José María Morelos sería gobernado por una mujer, entonces, se cernía una gran incertidumbre sobre cómo sería una administración con el toque femenino. Los resultados no se hicieron de esperar, a tambor batiente, la alcaldesa desplegó su primer programa: “Cien días, cien acciones”, que rápidamente comenzó a provocar cambios en infraestructura urbana, pública y servicios diversos para la población.

Rodeada de gente joven, muchos de ellos, nuevos en la administración pública, con un equilibro de género en la asignación de direcciones, la alcaldesa Alcocer, comenzó a marcar la diferencia en este hito histórico generado por la determinación de los morelenses de llevar a la presidencia municipal.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!