InicioSaludCovid-19Desmiente que vacunas contra la COVID-19 afecten fertilidad en jóvenes y adolescentes

Desmiente que vacunas contra la COVID-19 afecten fertilidad en jóvenes y adolescentes

El ministro de Salud en Perú, Hernando Cevallos, pidió a la población a no hacer caso mitos o creencias.

Ante fake news acerca de una supuesta relación entre las vacunas contra la COVID-19 y problemas de fertilidad en los jóvenes y adolescentes quienes la reciben, el Ministerio de Salud dio un tajante mensaje.

El encargado de desmentir los tendenciosos vídeos publicados en las redes sociales fue el titular de Salud, Hernando Cevallos, quien exhortó a la población a no dejarse sorprender por mitos o creencias provenientes de personas que desconocen la seriedad del proceso de inmunización contra el coronavirus.

“La vacuna no afecta en absoluto la fertilidad ni el desarrollo de un niño”, sostuvo el titular del Minsa. Según Cevallos, ha escuchado a varios padres de familia afirmar que, pese a que han recibido la vacuna contra la COVID-19, no inocularán a sus hijos por miedo a que afecten su fertilidad en un futuro.

- Advertisement -

“Veo que dicen: yo me vacuné, pero, como he leído por ahí que la vacuna puede afectar la fertilidad de mis hijos, no los vacuno. Eso no es cierto”, manifestó en entrevista para Exitosa.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!