27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoDesinfectar tu credencial del INE y otros protocolos que deberás seguir para...

Desinfectar tu credencial del INE y otros protocolos que deberás seguir para votar en 2021

Preparan protocolos sanitarios para las elecciones de 2021. En Aguascalientes se votará por diputados locales y alcaldes, además de diputados federales en todo el país, y el Instituto Nacional Electoral (INE), que se encarga de instalar las casillas, ya analiza las medidas a tomar, inspirados en las elecciones presidenciales de República Dominicana que se llevaron a cabo en plena pandemia.

Marco Baños, ex consejero del INE y catedrático de la UNAM, fue enviado como observador a ese país y cuenta algunos de los protocolos que se planean importar, además del uso obligatorio de cubrebocas.

“La mica o credencial que la persona lleva para identificarse, ese documento era sanitizado con toallas humedecidas con alcohol. Ese protocolo se vio de forma aceptable”, cuenta.

A través de una videoconferencia con funcionarios del INE, Rosario Graciano de la Junta Central Electoral de República Dominicana, compartió que un aspecto a considerar en las elecciones que celebrará México el próximo año, son los apoyos que se deben dar a las mujeres para que puedan salir a emitir su voto. “Como es conocido por muchos, las mujeres tienen una carga adicional con el cuidado del hogar y ahora con los enfermos de Covid-19″, explica.

Las elecciones de 2021 serán el domingo 6 de junio, por lo que de forma anticipada se debe capacitar a los funcionarios de casilla sobre los protocolos que habrán de implementarse.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!