21.8 C
José María Morelos
InternacionalDesciende popularidad de Biden al nivel más bajo de su mandato

Desciende popularidad de Biden al nivel más bajo de su mandato

El índice de aprobación de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, descendió al punto más bajo de su administración durante mayo, de acuerdo con una nueva encuesta. Únicamente el 39% de los adultos estadounidenses avala el desempeño de Biden como presidente, refiere el sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Research, por debajo de las calificaciones negativas que tuvo el mes pasado.

En general, aproximadamente solo de dos de cada diez adultos consideran que Estados Unidos avanza en la dirección correcta o que la economía es buena, ambos por debajo de los tres de cada tres del mes anterior. Dichos desplomes se concentraron entre los demócratas, con únicamente el 33% dentro del partido del mandatario, indicando que el país va en la dirección correcta, frente al 49% de abril.

De cara a las elecciones de mitad de periodo, el respaldo de Biden entre los demócratas se coloca en el 73%, una caída sustancial desde antes de su presidencia. En las encuestas AP-NORC efectuadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca descendió por debajo del 82 %.

- Advertisement -

A su vez, los republicanos no han sido cálidos con Biden. Menos de uno de cada diez aprueba al presidente o su manejo de la economía, pero eso no es diferente al mes anterior.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!