José María Morelos.- Un grupo de ejidatarios de El Martirio denunció públicamente al comisario Jorge Abraham Cauich, por negarse a pagar el recurso proveniente del programa “Servicios ambientales” desde el año pasado.

Isabel Romero Caamal, miembro del Concejo de Vigilancia del Ejido, agregó que están siendo defraudados con 620 mil pesos, de los cuales cerca de 300 corresponden a este año.

“Ya tiene dos meses que no se muestra en el ejido… ya fuimos a Conafor a investigarlo, ya lo cobró (el dinero)”, señaló.

“Más o menos son un total de 18 mil pesos por cada ejidatario, pero no lo hay”, comentó otro ejidatario.

Los afectados acudieron este jueves al Ayuntamiento de José María Morelos para solicitar una audiencia con el presidente municipal y recibir asesorías.

En tanto, explicaron que en el caso del programa “Servicios ambientales”, que consiste en la reserva de monte y darle sus cuidados para evitar su afectación”, el pago es anual.

También destacaron que hace dos meses Jorge Abraham Cauich terminó su periodo como comisario; sin embargo, ante la falta de alguien en esa posición, continúa con esas funciones.

Agencia SIM