José María Morelos.- El ejidatario de provocó el incendio en la comunidad la Esperanza el pasado 15 de mayo y que afectó alrededor de 60 hectáreas, ya cuenta con una demanda ante la Procuraduría Agraria, reveló hoy Sabino Angulo Cab, comisariado ejidal de José María Morelos.

En entrevista, el comisariado ejidal explicó que, al parecer hay, una demanda en contra de la persona que provocó el incendio al realizar quemas en su milpa, sin avisar a las autoridades, la cual se salió de control y generó el incendio que afectó a otros ejidatarios.

“En cuanto a la demanda, yo no puedo meter la mano, si procede en la Procuraduría Agraria allá tendrá las consecuencias”, expresó.

Señaló que, incluso, hay videos donde se observa que el ejidatario está realizando la quema, por lo que esperarán que proceda la demanda en su contra.

Explicó que el incendió fue causado por la imprudencia al no tomar las precauciones necesarias, por lo que exhortó a los ejidatarios para que hagan guardarrayas de tres metros y avisen cuando vayan a quemar sus milpas.

“Hay veces que realizan quemas y no nos avisa, en este caso, nos avisaron cuando el fuego ya se había prolongado”

Indicó que para controlar el fuego personal de Protección Civil, habitantes de la comunidad La Esperanza e integrantes del núcleo ejidal trabajaron durante más de ocho días en la zona para sofocar las llamas.

Agencia SIM