Este miércoles y jueves, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) continuará afinando los detalles de la organización del debate entre los candidatos a presidentes municipales. La sede será el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). Aunque podría llevarse a cabo también en forma virtual, si algunos candidatos así lo consideran.

La presidenta de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, Thalía Hernández Robledo, informó que en los 11 municipios de Quintana Roo más de dos candidatos presentaron carta de intención para debatir.

En consecuencia, este miércoles sesiona la Comisión de Partidos y el jueves habrá sesión del Consejo General para abordar el diseño de la convocatoria para los debates. Y demás detalles sobre este encuentro entre los diferentes candidatos a presidentes municipales de coaliciones, partidos políticos e independientes.

También precisó que el área técnica está en pláticas con el SQCS, que es quien tradicionalmente permite la difusión de los debates, para que se lleven a cabo los encuentros presenciales con todas las medidas sanitarias.
Debates en modalidad mixta

Existe la opción de que si alguno de los candidatos así lo desea, su participación en el debate se lleve a cabo en forma virtual cubriendo algunos requerimientos técnicos para garantizar condiciones igualitarias. Y de esta manera, habría tanto personas en estudio como a distancia debatiendo.

La fecha tentativa para los debates sería entre el 17 y 21 de mayo próximo. Consideró importante que los candidatos participen en estos encuentros a fin de que la ciudadanía los conozca de viva voz, escuche sus propuestas y el 6 de junio les conceda su voto.