Apicultores del ejido la Candelaria temen por sus colmenas debido a un sospechoso plaguicida aplicado a cultivos de chile que están cerca a los apiarios.

Esta mañana un grupo de apicultores visitaron el municipio para manifestar la muerte de sus abejas alegando que se trata de los químicos aplicados en el chilar. Hasta el momento a afectado a un aproximado de 12 apicultores d la zona.

Gabriel Pech Mex y José Eleazar Ayala dijeron que temen por esta situación y buscan la intervención de alguna autoridad en el ramo.

Los apicultores mencionaron que, aunque las afectaciones todavía no son severas esperan poder entablar un diálogo con esta persona a quien le ha notificado que el químico que está aplicando ocasiona la muerte de sus abejas.

Hizo ver qué hace unos años sucedió algo similar con un empresario y por no actuar a tiempo los apicultores perdieron en su mayoría las colmenas con las que trabajaban.

Explicaron que desean hacerles pruebas a las abejas para saber qué es lo que origina su muerte para poder actuar con tiempo y evitar que se vuelva una catástrofe para los productores. Aunque dijo sospechan del dueño del chilar estarán a la espera que alguna autoridad acuda en respaldo y apoyo.