33.4 C
José María Morelos
Quintana RooDe esta manera puedes proteger tu casa si sales de vacaciones decembrinas

De esta manera puedes proteger tu casa si sales de vacaciones decembrinas

De esta manera puedes proteger tu casa si sales de vacaciones decembrinas

Para que puedas salir de vacaciones navideñas con la tranquilidad de que a tu regreso todo estará en orden, sigue estos tips que te recomendamos:

Las vacaciones por época decembrina se acercan y con ellas la planeación de viajes en familia fuera del país o de la ciudad, sin embargo, algo que nos preocupa sobremanera es la seguridad de dejar nuestra casa y que al regreso no hallemos ninguna desagradable sorpresa, como un robo, saqueo o accidente doméstico.

- Advertisement -

Para que puedas salir de vacaciones navideñas con la tranquilidad de que a tu regreso todo estará en orden, sigue estos tips que te recomendamos:

Para empezar, trata de aparentar que la casa no se encuentra completamente sola.

Puedes comprar focos inteligentes y programarlos desde tu celular para que se apaguen y prendan a diversas horas del día o de la noche.
Trata de llevar todo tu equipaje dentro de la camioneta o coche en el que salgas, hazlo dentro del garaje o cochera, no en la calle.

- Advertisement -

Trata de salir de casa lo más temprano posible o cuando haya poco movimiento de personas.
Esconde los objetos de valor y dinero.
Si tienes un familiar de confianza, coloca documentos de valor y dinero en una pequeña maleta y pídele que te los guarde mientras estés ausente.
Si recibes periódicos y revistas en la puerta de tu casa, trata de suspender la entrega de estos el tiempo que vayas a irte de vacaciones, la acumulación de estos son una señal para los maleantes de que no hay nadie en casa.
Pídele a algun vecino o amigo de confianza que limpie el frente de tu casa para que no se note descuidada, pero sobre todo que no se vea deshabitada.
Trata de no compartir en redes sociales tus planes de viaje, los días que te vas, ni los sitios donde estás en tiempo real, es mejor compartir fotos y recuerdos a tu regreso.
Si tienes posibilidad, compra cámaras de seguridad y coloca alarmas en casa
Monitorea de vez en cuando los movimientos desde tu celular, esos aparatos han bajado mucho de precio y se encuentran al alcance de casi todos los bolsillos.
Desconecta los aparatos eléctricos, hornos de microondas, televisores, cafeteras, computadoras, etc.
Cierra las llaves del agua y el gas.

En el caso del refrigerador baja la intensidad de frío y no dejes alimentos que se descompongan en poco tiempo como restos de comida y otros. Si te es posible, mejor desconéctalo.

No dejes a las mascotas encerradas.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!