29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosDe constructor a vendedor de plantas de ornato en JMM

De constructor a vendedor de plantas de ornato en JMM

Don Javier se le puede ubicar es ordinario de la cabecera municipal se le puede ubicar sobre la calle Cecilio Chi entre Chillan Balam y Jacinto Pat de la colonia Centro.

Las flores y las plantas pareciera que no son de primera necesidad, pero personas dedicadas a este giro, han crecido, gracias a los nuevos hábitos que surgieron en la pandemia.

Tal es el caso de Javier Dzul Sabido vecino de esta cabecera municipal que, por el escaso trabajo en la construcción decidió a aventurarse en la siembra y venta de plantas de ornato lo cual no le va tan mal y que le sirve para el sustento familiar.

Menciono que los tiempos de pandemia que se está viviendo tuvieron que buscar otros nuevos proyectos lo cual asegura que tiene buena demanda, aunque no tiene mucha variedad constantemente está vendiendo.

- Advertisement -

“Últimamente sí ha habido un poco de venta porque pues la economía ha mejorado, hay lugares donde más vendo como comercios de comida que sirven para adornar el lugar”. expreso.

Agregó que también tiene algunas plantas que sirve para el uso medicinal pues tienen propiedades medicinales.

“Sabemos que algunas plantas tratan el cáncer y otras enfermedades, no tengo mucho conocimiento en el tema, pero si son buenas, son buenas, algunas como las hojas guanábana se sancochan en agua y se toma es un tratamiento”. Aseguró.

- Advertisement -

Resalto que estas plantas antes de la pandemia no se tenía tanto interés, pero en estos dos últimos años las casas se llenaron de suculentas, cáctus y flores, la gente empezó a dedicarle tiempo a cultivar, ante tanta adversidad hacía falta color, luz y vida así que de manera natural se recurrió a las plantas y las flores.

Don Javier se le puede ubicar es ordinario de la cabecera municipal se le puede ubicar sobre la calle Cecilio Chi entre Chillan Balam y Jacinto Pat de la colonia Centro.

VIDEO:

- Advertisement -

 

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!