José María Morelos.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, ya se realiza la limpieza de los pozos de absorción y en próximos días se comenzará con el desazolve de alcantarillas, así lo indicó el director de Servicios Generales, Felipe Sierra Cahuich.

En entrevista, el director de Servicios Generales explicó las calles donde se presentan inundaciones de manera recurrente es en el perímetro del centro, rumbo a bachilleres y la calle que del hotel Márquez.

Explicó que en estas zonas, el desazolve de las alcantarillas se realizó hace tiempo, por lo que tratarán de que se reparen las alcantarillas dañadas.

“Vamos a ponerle en las entradas de los desagües una malla para que no entre la basura que trae la lluvia, la cual va directo al tubo del pozo, lo que provoca la obstrucción”, explicó.

Señaló que los desagües dañados se deben al paso del tiempo, además que la circulación de vehículos pesados les genera daños acortando su vida útil.

Comentó que por instrucción del presidente municipal, Erik Borges Yam, se ha estado cambiando los registros que están más dañados.

En este sentido, dijo que algunos registros han sido robados, por lo que decidieron soldarlos y ahora que realizarán la limpieza se cortarán para darles manteamiento y posteriormente se volverán a soldar.

Indicó que en la zona centro hay 45 registros, los cuales ya están reparados en su totalidad, quedando pendientes los de la calle Vicente Guerrero, donde hay tres que deben ser reparados.

Por último, resaltó que el vehículo que adquirió recientemente el municipio para las labores de desazolve será puesto en operaciones, con lo que esperan evitar las inundaciones durante este periodo de lluvias.

Agencia SIM