Este lunes, autoridades municipales rindieron homenaje póstumo al policía Roge Ricardo Cauich Bacab, quien perdiera la vida el sábado, luego sufrir un accidente en motocicleta.

La despedida del agente fue realizada en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en la colonia Miraflores.

Durante la despedida que encabezó el presidente municipal Erick Borgen Yam, los presentes le rindieron honores y reconocieron el trabajo realizado por el agente en la corporación.

Además, el director de la corporación Vicente Pech Zapata y el regidor comisionado Luis Tun Sandoval, así como sus compañeros de turno hicieron guardia de cuerpo presente.

Después se contó con la partición de la escolta con el toque del silencio y se le dio lectura a la biografía del agente, la cual estuvo a cargo de Francisco Hernández Pren.

Ahí, se informó que Cauich Bacab, ingresó a la corporación policial el día 18 de marzo del año 2008, por lo que tenía 15 años de servicio.

Por su parte, el director de la corporación dio su mensaje de despedida a nombre de todos los policías y familiares presentes.

Finalmente, al retirar el cuerpo se le brindó un minuto de aplausos como muestra de solidaridad.

Cabe señalar que el policía estaba en su día de descanso el sábado, cuando derrapó en motocicleta, cerca de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. Él falleció internado en el Hospital Integral, mientras que su acompañante quedó lesionada.