La vacuna fue gratuita, de acuerdo a las metas la Jurisdicción Sanitaria número 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) la cifra sería de 21 mil 600.

Gracias a los esfuerzos realizados por las instituciones de salud, en conjunto con los tres niveles de gobierno y la población, José Maira Morelos no tiene casos de rabia canina o felina.

Exhortan a las familias que poseen un perro o gato a impulsar en sus hogares, en sus colonias, en sus comunidades una auténtica cultura de dueños responsables, que además de vacunarlos contra la rabia los mantengan libres de enfermedades y los invitó a reforzar las acciones de esterilización.

Bajo el lema “la protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad”, arrancó la Jornada Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la meta de aplicar, 136 mil dosis gratuitas, indicó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Tras recomendar que sean los adultos y no los niños los que lleven a las mascotas a vacunar, señaló que es obligatorio el uso de cubrebocas o careta, mantener la sana distancia en las filas de espera, y acudir máximo una persona por perro o gato.

La vacuna es segura y gratuita, y no tiene contraindicaciones, por lo que la dosis puede aplicarse a perras y gatas preñadas o en lactancia sin ningún problema.