24.5 C
José María Morelos
domingo, julio 25, 2021

CUBREBOCAS O CÁRCEL: la medida ante el aumento de casos COVID en Puerto Escondido, Oaxaca

La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, declaró semáforo rojo en la ciudad

Debes leer

spot_img

Las vacaciones de verano de 2021 empezaron en México y junto con ellas, la llegada de visitantes nacionales e internacionales a los principales destinos turísticos del país.

Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y uno de los principales destinos turísticos del estado; no obstante, ante el repunte de casos en este paradisiaco lugar, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece esta ciudad, declaró semáforo rojo.

Además, anunció estrictas medidas, como de dos a tres horas de cárcel sin derecho a pago de multa o trabajo comunitario para quienes no porten cubrebocas permanentemente, a fin de proteger a los ciudadanos y visitantes.

El presidente del municipio, Fredy Gil Pineda, informó que no se bajará la guardia, y explicó que las medidas se endurecieron porque hay un repunte en el número de contagios y se han detectado variantes peligrosas.

“Vamos a tomar la determinación de usar obligatoriamente el cubrebocas (…) por multa serán de dos a tres horas de arresto a las personas que no usen cubrebocas”, comunicó el funcionario oaxaqueño en un video.

Comentó que la decisión de las sanciones se tomó debido a que el municipio también enfrenta la falta de oxígeno para las personas intubadas en las áreas de terapia intensiva de los hospitales.

spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimos artículos

error: Content is protected !!