Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, así como aspirante a la candidatura presidencial, reclamó a Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, no haberlo convocado a la cena en la que departió con las “corcholatas” y gobernadores morenistas.

“Es un reclamo fraterno a un compañero que no me está dando trato de compañero. La exclusión es injustificada, incorrecta, no es un trato de compañeros. Las encuestas me ponen en tercer lugar, por arriba de Adán Augusto”, manifestó durante una rueda de prensa.

De igual forma, advirtió que nada ni nadie le impedirá registrarse como aspirante a la candidatura por parte de Morena.

La noche del lunes, AMLO dirigió una cena con las “corcholatas” y mandatarios estatales de Morena, con el fin de apremiarlos a mantener la unidad rumbo al 2024.

“Vivo muy cerca (del restaurante donde AMLO cenó con sus correligionarios), pero no voy a donde no me invitan. El compañero presidente, al erigirse en garante de unidad, no debe excluir a nadie. Está asumiendo una posición sectaria. Mi pecho no es bodega, pero no dejaré de señalar exclusiones. Yo voy a participar y me voy a registrar”, sostuvo el legislador.