José María Morelos.– En lo que va del presente año, este municipio ha tenido un solo un caso de contagio por Covid 19 y otro de influenza, por lo que consideran autoridades de salud que están controladas estas enfermedades virales.

“Solamente un caso positivo de Covid 19 hemos registrado en los primeros días de enero, lo que muestra que no tenemos un aumento de casos y la pandemia se mantiene estable; posiblemente se mantenga este ritmo de contagio, debido a los cambios climáticos, especialmente por la llegada de los frentes fríos”, informó Clarita Inés Vázquez Chan, directora del Hospital Integral de José María Morelos.

La galena hizo un llamado a la población a mantener las medidas de seguridad e higiene como el uso de cubrebocas, lavarse las manos diariamente con agua y jabón, entre otras, para evitar que aumenten los casos.

Sobre casos de influenza, solo hubo un caso ambulatorio; es decir, se atiende en su hogar y recordó que el año pasado, cerca del 60% de los habitantes se vacunó, por lo que continuarán las campañas de vacunación contra la influenza, enfocadas en especial a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Vázquez Chan informó que semanalmente reciben un promedio de 200 vacunas contra la influenza.

Agencia SIM