27.8 C
José María Morelos
InicioDeportesContemplan que la afición ya pueda entrar a los inmuebles durante los...

Contemplan que la afición ya pueda entrar a los inmuebles durante los partidos del futbol nacional

- Advertisement -spot_img

En México la Liga MX ya contempla el regreso de la afición a los estadios y por eso tiene programada una reunión en octubre con las autoridades sanitarias para determinar qué tan viable es esta opción.

Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud, dijo en meses pasados que se tiene contemplado abrir los estadios cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, hasta ahora la mayoría de los estados del país se encuentran en color naranja del semáforo, por lo que deberán esperar a que éste cambie a amarillo y se amplíe la posibilidad.

Por su parte, La Máquina, buscará mantener su liderato ante el Atlas en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.

Para cerrar la jornada 8 de la Liga, Los Tigres se enfrentarán con las Chivas a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, en donde ambos buscarán recuperarse.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que ya suman 65,816 las personas fallecidas por coronavirus, mientras que los casos confirmados ascendieron a 610,957: no obstante, se registraron 4,931 nuevos contagios y 575 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa, detalló que en cuanto a la totalidad de casos sospechosos, la semana 34 en relación a la semana 33, prácticamente está alcanzando el mismo nivel, lo que significa que el porcentaje de positividad continúa estando en 44% para la semana 34, manteniendo la tendencia descendente.

Sobre la curva epidémica de casos estimados, indicó que la disminución al día de ayer, 2 de septiembre, es de -4%. “Estamos acercándonos a una nueva meseta para esta semana, lo cual extendería la meseta que se presentó desde la semana 32”, detalló.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!