Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor se sintió en varias provincias de la región y causó el derrumbe de algunos edificios, según reportes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras.

Al menos 15 personas murieron en las provincias turcas de Osmaniye (sur) y Sanliurfa (sureste) luego de que un terremoto de magnitud 7,8 azotó la zona, informaron los gobernadores provinciales.

Diez personas murieron en la provincia de Sanliurfa, declaró el gobernador Salih Ayhan a la televisión NTV, luego de que la agencia estatal Anadolu informara de un balance inicial de cinco muertos en Osmaniye

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía. (AP Graphics)
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía. (AP Graphics)

El seísmo se registró a las 04:17 hora local (01:17 GMT) a una profundidad de unos 17,9 kilómetros (11 millas).

El movimiento telúrico se sintió también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad.

La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Fuerte Terremoto En Turquía

0 seconds of 1 minute, 3 secondsVolume 0%
Fuerte Terremoto En Turquía

En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

La prensa estatal de Siria reportó la caída de algunos edificios en la ciudad de Alepo, en el norte del país, así como en Hama, en el centro del territorio.

En el noroeste de Siria, bajo control rebelde y que colinda con Turquía, varios edificios se derrumbaron, informó la opositora Defensa Civil Siria.

De momento no hay informes de víctimas.

En Beirut y Damasco, los edificios se remecieron y muchas personas salieron aterradas a las calles.

(Con información de AFP)