Infobae
Un estudio publicado este lunes en la prestigiosa revista médica The Lancet confirmó el primer caso de reinfección de Covid-19 en Estados Unidos. Es el quinto caso de esta naturaleza a nivel global.
El caso corresponde a un hombre de 25 años que vive en el estado de Nevada. El joven dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días, pero negativo en el período intermedio. Ello confirma, subraya el citado estudio, que una segunda infección puede ocurrir en un breve marco temporal y que puede ser más grave que la primera.
Ese fue su caso. Según indicó el estudio, mostró síntomas moderados en abril. Pero en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus como fiebre, dolor de cabeza, mareo, tos, náuseas y diarrea, fue hospitalizado y dio positivo por segunda vez. De hecho, llegó a necesitar que le suministraran oxígeno de manera suplementaria en junio.
El paciente fue dado de alta y también se ha recuperado de la segunda infección. No obstante, los autores del estudio usaron su caso para alertar que aquellos que han dado positivo de Covid-19 y se han recuperado deben tomar las mismas precauciones que si no hubieran contraído la enfermedad.
Los científicos secuenciaron los genomas extraídos del paciente en las dos ocasiones distintas, y determinaron que estos mostraban diferencias genéticas significativas, lo que confirmó su suposición.